viernes, 6 de febrero de 2015

La gema de Alimapu, por Sina de la Fiol









Siempre me había preguntado por qué en entre Viña y Valparaíso construyeron castillos sobre el amparo de cerros y rocas, siempre los había visto, pero no supimos en verdad lo que eran hasta que fue demasiado tarde. Hay puntos en nuestro planeta donde convergen energías de todas partes, y tanta colisión genera portales, nexos que unieron estas intrincadas piezas arquitectónicas con el entorno.  Estos enlaces se estudiaron, y pronto lograron enviar objetos al “otro lado” (nadie sabía exactamente dónde). Lo malo fue, que donde fuera que llegaran, molestó a sus habitantes. Primero llegaron elfos, siempre educados y democráticos a pedir que por favor dejáramos de enviar cachivaches a su mundo, con menos paciencia luego cruzaron algunos enanos, quienes amenazaron con comenzar una guerra si no se detenía la investigación. Sus sabios eran más inteligentes que nuestros científicos, porque las pruebas no cesaron y finalmente tuvimos una irrupción masiva  de orcos, sin diplomacia ni avisos, armados hasta los dientes listos para tomar este mundo y destruir a quien se interpusiera…
____________________

Ahí estaba yo, corriendo. Sentía el bramar de la batalla detrás de mí. Los orcos no conocían Valparaíso, esa era mi ventaja. Ellos me superaban en número, esa era la suya. Subí por la calle Buenos Aires, esperando encontrar algún carabinero que me ayudara; las barricadas estaban vacías, esto ya era tierra de nadie. Seguí corriendo, ellos no estaban relacionados con las locas calles del puerto. Yo sí, y corro más rápido.

En la esquina de Lastra con Carrera abro rápidamente la puerta, y subo. Por primera vez me alegro de vivir en un segundo piso; mi madre está en la cocina y me amenaza con el wok a penas me ve llegar, la ignoro y me voy a mi habitación, tener un taller de arquería siempre había avergonzado a mis amigos, hoy me salvaría la vida, o eso esperaba.

Tomé el arco largo y acerqué el carcaj a la ventana, tengo buena visual pero quedo expuesto completo. No me importa. Veo a los orcos desorientados, están buscándome. Les silbo y lanzo la primera flecha. Me gustaría decir que le atravesó el pecho a un orco, penosamente se ensartó en una de las bolsas de basura. Las guturales risas llenan la calle que de pronto se vuelve silenciosa, como si la guerra entre razas no existiera, no se oye nada excepto las burlas. Preparo la segunda flecha y lanzo, esta vez sí llegó al blanco. Las risas se acaban y los veo acercarse a mi puerta. No pueden entrar, no se pueden llevar la gema de fuego, el alma de Alimapu.

Disparo otras dos flechas, poseído por la batalla, cuatro flechas mas, y cuando voy a tomar otra y apuntar, me doy cuenta que ya no hay objetivos. Cierro la ventana y voy a la cocina, mi mamá sigue con el wok en la mano; apenas me ve me abraza, el sonido del sartén en el suelo nos sobresalta a los dos.

-“Debes irte hijo, la ciudad pronto estará bajo el dominio orco, ya pasó en San Antonio y Quintero, han llegado por la cosa, hijo, y no se irán sin esto”.- Me apunta justo donde está la gema –“Prometí cuidarla, pero mi tiempo ya ha pasado, las clases de arquería, instarte a hacer parkour…fue todo con un propósito. Vete pronto, tu mochila está lista. Toma el arco y vete, el resto de los elementos ya ha partido”.


Los sabios del otro mundo llamado Fretios dijeron que con la reunión de las joyas de nuestro planeta podríamos revertir el daño, al estar las cuatro juntas podríamos cerrar los portales y mandar de vuelta a todo quien no perteneciera a la Tierra. Mi viaje comienza acá, en Calle Carrera, entre Lastra y Colón. No sé donde estarán los otros tres, pero sé que al menos trataré de encontrarlos.


Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...