jueves, 9 de abril de 2015

Tempus transmutationis, por Sina de la Fiol







El  Hospital Deformes ya autorizó el procedimiento” esa frase nos hacía temblar a todos, los gimoteos pronto se llenaban del silencio que minutos antes había inundado las celdas. No había mucho que decir, encerrados por nuestras conductas violentas, las conversaciones no se hacían muy espontaneas. Estábamos en un silencio pseudo acogedor, no de esos incómodos, sino de esos consensuados, de esos en los que las palabras simplemente sobran. Pero cada vez que esa frase se repetía uno de nosotros desaparecía. Abrieron mi celda, y a pesar de retroceder lo que más pude y apegarme a la pared, hasta casi fundirme con ella, me tomaron y encerraron en un contenedor levitatorio. Soy un macho, considerados por algunos como el alfa, y estaba aterrado. En cuatro patas, agazapado con el estómago pegado al suelo mientras era transportado al hospital. El viaje fue corto, de un par de cuadras. Cuando bajaron mi contenedor del vehículo nuevamente la sensación de vacío en el estómago…odio el vaivén que provoca la levitación poco constante que generaba mi carcelero. Llegamos a una habitación de paredes extremadamente blancas, abrieron la puerta para prepararme para cualquiera que sea el procedimiento médico que me iban a hacer y aproveche la oportunidad de correr, no sabía dónde estaba ni a donde ir, pero el peligro se sentía en todas partes. Los doctores de inmaculadas batas me redujeron en segundos, y pronto me tenían sobre una mesa de operaciones con una mascarilla de anestesia y un extraño aparato en mi cabeza, ajustado con un gel que escurría por mi cabello. No quería dormir. Miré para todas partes tratando de buscar ayuda. Una enfermera me vio  y dijo: “Tranquilo muchacho”…muchacho…muchacho…muchacho…las palabras resonaban en mi cabeza mientras descendía en el abismo de los sueños.


Desperté agitado, solo en una enorme habitación, me fui a levantar pero las piernas no me respondieron y caí pesadamente al suelo, el ruido atrajo al personal médico que prontamente volvió a acomodarme en la camilla, amarras en mis cuatro extremidades, pero todo se sentía diferente, estaba desorientado, me miré y vi que todo había cambiado, mi cuerpo ya no era mi cuerpo, era el de otro.

–Señor, sé que todo es confuso ahora, pero debe mantener la calma, ha sido sometido al procedimiento de ajuste de personalidad para complementar la condena que estaba llevando. Su mente y esencia fue traspasada a otro cuerpo, el cual cuenta con ciertos bienes que ahora le pertenecerán, debe alegrarse, ya no es un callejero. Mañana comenzará con sesiones de kinesiología para aprender a caminar en dos extremidades, y la fonoaudióloga le ayudará a comunicarse en nuestro lenguaje.

– No sé para que les explicas lo mismo una y otra vez, son perros y siguen siendo lo mismo – El auxiliar me miró con desprecio mientras apuntaba una luz brillante en mis ojos.
–No es cierto, que no se puedan comunicar no significa que no entiendan lo que uno les dice, ¿cierto muchacho?– Era ella, la enfermera en la sala de operaciones.

–¿Cuántos quedan vivos desde que esta enfermiza ley apareció? Ninguno, es una excusa para deshacerse de canes y de criminales al mismo tiempo.

Mierda, nadie sobrevivía a esto… ¿quién podría? Toda mi vida había desaparecido, el mundo entero había cambiado y lo único que quería era salir de ahí.

–Este muchacho puede ser diferente, sé que nadie ha vivido mucho tiempo luego del cambio, pero también hay que pensar que ahora tenemos más profesionales a cargo del proyecto– me brindó una sonrisa cálida, pero se notaba la duda en sus ojos. ¿Duraría en este cuerpo? ¿Me podría adaptar a ser un humano, aquella raza que me enseñó a pelear contra mis iguales? ¿Quiénes me obligaron a pelear en la clandestinidad hasta la muerte?


Salieron de la habitación y nuevamente llegó el silencio, como antes, cuando estaba con los demás, con los de mi clase. Debía adaptarme, debía ayudarlos, debía…el sueño se apodera de mi, se cierran mis ojos, no debo olvidar, debo hacer lo necesario para avanzar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...