viernes, 23 de enero de 2015

"Cambio de casa" de Sina de la Fiol editar








El departamento está vacío. Ya empacaron la última caja. Demasiados recuerdos. La muerte siempre es dificil de superar, pero ellos harán lo que sea por mantenerse juntos, siempre ha sido así. Se aman. Nunca me amaron. Prometieron estar juntos pase lo que pase; a mi no me prometieron nada. Cajas apiladas en el comedor. Cada pieza está vacía, ya está todo guardado. Es como ver una película antigua con tanto tono sepia proporcionado por los cartones y el silencio, y que ha terminado por devorar todo el lugar. No se hablan  automáticamente han hecho todo. Se irán. Deben irse. Este lugar ya no les pertenece. Ya no soportan estar conmigo. Un suspiro y suena el timbre, el sobresalto es gratuito y la puerta se abre. La mudanza comienza y poco a poco van destripándolo todo. Siento sus ojos en mí como si estuvieran arrepentidos, como si me vieran, pero no lo hacen, lo sé, sólo me siente. Se les declaró inocentes y pensaron que todo terminaría ahí. Pero yo no me he ido y tampoco me iré, porque ellos son mi familia, y la familia crea lazos que traspasan incluso la muerte. Se aman, nunca me amaron y se deshicieron de mi; no del todo, algo queda aún en este departamento, arraigado a sus paredes, a sus pisos, pero sobre todo a sus habitaciones. Se deshicieron de mí, pero yo no los he dejado, nunca lo haré. 

Han habitado diferentes lugares, vivido en tres cerros distintos, y cuatro casas en el plan. Pero no dejan de sentirme. Sigo haciendo lo que hacía, sigo llamándolos en voz bajita cuando me despierto de mis pesadillas. Les hablo al oído, necesito de ellos, aunque ellos ya dejaron de necesitarme. Pero si sigo con ellos me recordarán, no pueden olvidarme, no pueden olvidar a su pequeño. 

Las idas a la playa no me gustan mucho, fueron caminando desde la caleta el Membrillo, caminaron mucho. Se subieron a una piedra grande, como para tirarse un chapuzón, pero había rocas abajo, les grité que no saltaran, que se harían daño. Se miraron a los ojos antes de saltar.Se amaban, nunca me amaron. Cuando nuevamente me vieron simplemente se alejaron de mi, me despreciaron como cuando estaba vivo, como antes. Nunca me amaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...